La Comisión Edilicia de Gobernación se reunió este martes a fin de analizar los mecanismos para sancionar a las empresas particulares que tienen infraestructura en desuso bloqueando banquetas y pueden ser causantes de accidentes.
El regidor coordinador de la Comisión, Antonio Domínguez Alderete, dijo que el tema se abordo en reunión con los regidores Jorge Alberto Gutiérrez Casas y Enrique Torres Valadez.
Domínguez Alderete comentó que se determinó solicitar a la Dirección General de Desarrollo Urbano que elaboren un proyecto en el cual se determiné las sanciones económicas que se hacen acreedores las empresas que dejen infraestructura en desuso.
El objetivo es que sean retiradas de la ciudad todas aquellas bases de postes telefónicos, rejillas y casetas telefónicas que están abandonadas en las banquetas, ya que esto puede ser un riesgo para los ciudadanos, pues en estos casos deben bajar a las calles para continuar su trayecto.
Esto puede ser un riesgo para su integridad y en algunos casos las personas con alguna discapacidad, pues no pueden andar por la acera porque está llena de obstáculos, dijo.
Seguridad, accesibilidad y una ciudad más limpia para todos, ese es el objetivo que se busca, afirmó.